Saltar al contenido

Las 4 razones por las que las camaras de vigilancia es tan popular hoy en día

Las camaras de seguridad son populares en estos días. Todos los restaurantes, centros comerciales o tiendas tienen al menos uno vigilando en el fondo. Incluso las residencias privadas han adoptado esta solución de seguridad.

¿Pero es una buena idea para su casa o negocio? Aquí hay algunos beneficios que pueden ayudarle a decidir.

mejores camaras de vigilancia mas populares

Porque la mayoria quiere tener camaras de seguridad

Actúa como un elemento disuasorio contra la delincuencia. Un buen porcentaje de los robos ocurren debido a la oportunidad más que a la necesidad. Esto significa que alguien podría decidir elegir su casa o tienda para robar porque es más conveniente y plantea riesgos limitados – sin cámara de vigilancia, sin guardias, menos tráfico peatonal y por lo tanto menos testigos.

Tener una cámara de vigilancia -funcionando o no- instalada en algún lugar fácilmente visible disuade a los posibles ladrones y otros delincuentes de tomar como objetivo su casa o lugar de trabajo.

Proporciona evidencia. En caso de que la acción criminal sea causada por la necesidad y al autor no le importe si es atrapado o no, una solución de seguridad de cámaras puede ayudar a la policía proporcionando pruebas visuales, lo que acelerará la resolución del caso.

También es una buena oportunidad para comprobar qué áreas tienen una debilidad de seguridad y ayudarle a planear una manera de fortalecerla.

Las grabaciones de vídeo de las cámaras pueden incluso resolver simples disputas entre familiares, vecinos o clientes. Los padres pueden revisar los vídeos para confirmar quién rompió accidentalmente el costoso jarrón, un propietario puede confirmar qué perro del vecindario pisoteó su jardín, y un dueño de negocio puede mostrar evidencia de lo contrario cuando se enfrente a una revisión negativa falsa.

Da tranquilidad. El simple hecho de tener cámaras de vigilancia en su casa o edificio, montado en algún lugar que pueda ser fácilmente visto, da a los residentes y visitantes una sensación de protección.

Si eres dueño de un restaurante o una tienda y te aseguras de que la gente sepa que tu lugar está usando cámara de seguridad, tu cliente tendrá más confianza en visitar tu lugar y recomendarte a su familia y amigos. En igualdad de condiciones, un negocio que piense en la seguridad de sus clientes se ganará su lealtad por encima de los establecimientos que sólo confían en el pensamiento positivo.

Permite el monitoreo remoto. Si llegas tarde al trabajo o viajas y quieres comprobar cómo están tu familia o tus empleados, tener cámaras de seguridad instaladas te permite ver lo que está pasando sin tener que estar allí. No es necesario llamar cada dos minutos para obtener una actualización, sólo puede acceder de forma remota a su alimentación de seguridad y ver lo que está sucediendo por sí mismo.